planton bernal
A la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, le inquieta la posibilidad de que la cadete pueda defenderse en libertadARIANA ALMEIDA

Plantón en Fiscalía para exigir justicia por el femicidio de María Belén Bernal

La cadete implicada en el crimen ampliaría su versión. Allegados de la víctima temen que se revoqué la prisión preventiva 

La mañana del viernes 28 de octubre de 2022, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado se realizó un plantón para exigir justicia en favor de la abogada María Belén Bernal. La joven fue visto por última vez mientras ingresaba a la Escuela Superior de la Policía, el pasado 11 de septiembre.

Policía

Comisión multipartidista analizará insumos del caso María Belén Bernal

Leer más

Diez días después su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua de Pomasqui en el norte de Quito. Al momento se investiga el crimen. Dos personas sospechosas del femicidio. La primera es la cadete Joselyn Sánchez, quien escuchó que una mujer pedía auxilio. La segunda, Germán Cáceres, esposo de la víctima e instructor de esa escuela de Policías.

En una sala de la Fiscalía General Del Estado, esta mañana, la cadete Sánchez realizaría una ampliación de versión sobre el caso. Según la madre de la acusada, su hija habría dado su primer testimonio bajo presión de sus superiores. Al parecer, esta vez será diferente.

Jesús López, abogado de la familia de Bernal, explicó qué es necesario el testimonio de la acusada, ya que considera que la sospechosa no ha dicho todo lo que sabe. Incluso se presume que hubo la complicidad de otros cadetes durante el hecho. Al momento, 14 han sido sancionados administrativamente por omisiones.

A la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, le inquieta la posibilidad de que la cadete pueda defenderse en libertad. Esta tarde, se realizará una audiencia, en la que su defensa pedirá que se retire la prisión preventiva.