Civismo. Estudiantes del Vicente Rocafuerte participan en un pregón.

Planteles publicos pueden volver al desfile

El 6 y 7 de julio, en el colegio Vicente Rocafuerte se efectuará la Feria Tecnológica Estudiantil, de 09:00 a 13:00 con la presencia de cientos de alumnos.

Luego de varios años de ausencia, los estudiantes de los establecimientos emblemáticos fiscales de la ciudad podrían volver a participar en el desfile que organiza la Municipalidad de Guayaquil, por motivo de las fiestas julianas.

Así lo dio a conocer ayer Érika Laínez, subsecretaria de la Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien presidió el pregón juliano que se desarrolló en el colegio Vicente Rocafuerte. Allí hubo civismo, baile folclórico, canto y mucha diversión.

La funcionaria destacó el entusiasmo de los colegiales y los invitó a seguir realizando actos culturales para rendirle homenaje a la ciudad.

En este sentido, dijo a Diario EXPRESO que no descarta que los estudiantes de los establecimientos públicos puedan estar presentes en el desfile municipal si el Ministerio de Educación así lo dispone.

“Estamos a la espera de los lineamientos del ministro Fander Falconí y de que la entidad respectiva nos comunique”, manifestó, al destacar que existe muy buen acercamiento con los gobiernos seccionales.

Sin embargo, dijo, por el momento cada distrito al igual que la Gobernación del Guayas, han programado una agenda de actividades en la que participarán los alumnos de los centros fiscales. “No existen restricciones y si tendríamos que ponernos de acuerdo en algo, estaríamos a la disposición”, recalcó.

Ayer, el sonido de los bombos y cornetas retumbaron en los patios, coliseos y lugares cercanos de los centros escolares. Cientos de alumnos participaron en los pregones para rendir homenaje a Guayaquil por los 482 años de Fundación, a conmemorarse el 25 de julio.

Agitando en sus manos los banderines celeste y blanco, los alumnos de la unidad educativa Batalla de Tarqui recorrieron junto a maestros y padres de familia, los sitios adyacentes entonando la melodía ‘Guayaquil vive por ti’.

En otros planteles se desarrollaron actos similares. MTM