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Plan Vacunarse: Gobierno pide disculpas en el tercer día consecutivo de colapso digital

El secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, se pronunció sobre los problemas en el sistema de inscripción digital para el plan de inmunización. Es el tercer día consecutivo de colapso

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El responsable del Gabinete informó más de 200 mil adultos mayores están registrados en el sitio web.EFE

Tras un tercer día consecutivo de reclamos e indignación por el colapso de la página gubernamental planvacunarse.ec -destinada a la inscripción de adultos mayores para la Fase 1 de vacunación anticovid-, la Presidencia pide disculpas.

Jorge Wated, secretario de Gabinete de la misma, fue quien se pronunció, a través de cadena nacional, señalando que los inconvenientes presentados en estos días están "directamente relacionados a una congestión y a la validación de información". Previamente, el funcionario ofreció disculpas ante los hechos:

Antes que nada, tenemos que pedir muchísimas disculpas por todos los inconvenientes ocasionados en estos dos días.

Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia.
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Estos daños, según argumentó el vocero, fueron provocados por un "desmesurado ingreso de personas que no están incluidas en esta fase (que son los menores a 65 años)".

"Como Gobierno Nacional, hacemos un llamado a la ciudadanía para la corresponsabilidad en este proceso, que es extremadamente importante para todos. Si no es tu fase, no lo intentes", pidió Wated a la ciudadanía. El funcionario no ahondó en las especificaciones técnicas de la construcción de los portales.

HAY 200.000 ADULTOS MAYORES REGISTRADOS

Por otro lado, el responsable del Gabinete informó más de 200 mil adultos mayores están registrados en el sitio web. "A medida que pasen los días, la saturación de la página web irá bajando y todos nuestros adultos mayores estarán registrados en el Plan Vacunarse", dijo.

Wated aclaró que si el adulto mayor recibe un bono del gobierno o si es jubilado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mayor de 65 años su registro será automático. Los mayores de 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular.

Según el Gobierno, hay 886 infocentros habilitados en las 24 provincias para apoyar en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia. El registro, definición de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos.

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LAS QUEJAS DE LA CIUDADANÍA PERSISTEN

La información divulgada por el Gobierno, de que el sistema de registro digital se restableció el martes, contrasta con las quejas de los usuarios y las pruebas fallidas que realiza EXPRESO en el sitio web (Seguimos intentando).

A través de Twitter, cientos de ciudadanos exponen sus quejas sobre la demora de la página al cargar y que se mantiene congelada sin dar respuesta.