Placas ya no se cobran en el valor de la matricula

Desde este año, el Servicio de Rentas Internas (SRI) no incluirá en el cobro de matriculación de vehículos nuevos y cambios de servicio (particular a público o viceversa) el valor correspondiente a la emisión y duplicados de placas.

El usuario deberá presentar por separado los comprobantes de pago. El primero referente al pago de matrícula, impuestos, sistema público para pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y multas asociadas, que es de acuerdo al monto que refleje en el sistema de recaudación de matriculación del SRI.

Aquello podrá realizarse en cualquier institución financiera que mantenga convenios con el SRI.

El segundo corresponderá a la cancelación de 22 dólares por la emisión de placas nuevas o duplicados, para vehículos nuevos o por cambio de servicio, en cumplimiento a lo que establece el cuadro tarifario 2016.

Este pago se efectuará presentando la cédula de ciudadanía original, en el Banco del Pacífico y en sus diferentes puntomáticos a nivel nacional. Las placas nuevas o duplicados para motos cuestan 12 dólares, que deberán cancelar con el mismo procedimiento de las placas para vehículos. JPZ