Candidato. Piñera, ganador de las primarias de la derecha chilena.

Pinera, la opcion mejor situada para suceder a Bachelet en Chile

Piñera, que aspira a la reelección tras un primer gobierno entre 2010 y 2014, se impuso el domingo con el 58,36 % de los votos al diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón, sus rivales de la formación de centro-derecha Chile Vamos, que re

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quedó con la mejor opción de volver a ceñirse la banda presidencial en los comicios de noviembre tras ganar con holgura las primarias de su grupo, que sorprendieron por su alta participación.

Piñera, que aspira a la reelección tras un primer gobierno entre 2010 y 2014, se impuso el domingo con el 58,36 % de los votos al diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón, sus rivales de la formación de centro-derecha Chile Vamos, que recibió 1,4 millones de votos, muy por encima de lo previsto.

El caudal de votos -solo Piñera consiguió más de 827.000 sufragios- dejó en una inmejorable posición al exmandatario, que aspira a repetir en marzo de 2018 una escena ya conocida en la política chilena: el intercambio de bandas presidenciales entre él y la socialista Michelle Bachelet.

En un día en que la selección chilena de fútbol disputaba una inédita final de la Copa Confederaciones ante Alemania en Rusia, se esperaba una baja participación en estos comicios, de los que se excluyó el oficialismo de centro-izquierda.

El propio Piñera había rebajado las expectativas, pasando de una estimación de un millón de votantes a cerca de 800.000. Pero contra todo pronóstico, la votación de la derecha casi dobló a la de su primaria anterior (2013) y cuadruplicó a la del Frente Amplio, la coalición de izquierda radical que también eligió a su candidata presidencial el domingo. AFP