Actualidad

Pierina Correa aclara estado de salud de su hermano Fabricio

Desmiente que él haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se divulgó en medios digitales.

Desmiente que él haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se divulgó en medios digitales.

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, egresó este jueves 5 de diciembre de una clínica del norte de Guayaquil, donde recibió tratamiento por un coágulo de sangre en una de sus piernas. Así lo confirmó este viernes 6 de diciembre a Extra Pierina Correa, quien desmintió que su hermano mayor haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se divulgó en notas de prensa de medios digitales.

▶ Lee también: ¡Con destapacaños en mano llegó a la Fiscalía el ñaño del ‘Mashi’!

“Hoy, que apareció esa noticia, hice una videoconferencia para que la viera mi mami (Norma Delgado) y se quede tranquila. Fabricio está muy cómodo en su casa, está bien y con buen ánimo”, aclaró. Según Pierina, se trataba de un coágulo de sangre muy grande. Mi hermano no sabía que lo tenía hasta que se le hinchó la pierna, le empezó a doler y se le puso rojiza. Por eso fue a la clínica el pasado martes y estuvo hasta el jueves, cuando le dieron el alta”, detalló.

Debido a esa complicación -prosiguió- Fabricio debe seguir un tratamiento ambulatorio por 6 meses.

“La fortaleza y la buena salud han obrado a su favor. Él se mata de la risa diciendo que hoy ha recibido más llamadas que por su cumpleaños. El 16 diciembre cumplirá 60 años”, comentó la excandidata a la Prefectura del Guayas.

El hermano mayor del expresidente Correa iba a ser llamado por la Fiscalía General del Estado en calidad de testigo, por el caso Sobornos 2012-2016.