Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La petrolera estatal de Brasil baja inversiones hasta 2020

Petróleo Brasileiro S.A. recortará su plan de inversiones 2016-2020 en un 5 %, a 93.000 millones de dólares, debido a que la petrolera estatal brasileña intenta lidiar con la baja de los precios del crudo y una enorme investigación por corrupción, publicó el domingo el diario O Globo.

La atribulada firma, conocida como Petrobras, podría reducir sus inversiones aún más si completa una serie de ventas de activos para disminuir la deuda, informó el diario sin citar fuentes.

La empresa, que tiene una deuda acumulada de 130.000 millones de dólares, ya ha reducido su plan de inversiones a 98.400 millones de dólares desde $ 130.300 millones, y el mes pasado la agencia Moody’s rebajó su calificación por debajo del grado de inversión.

El potencial de un repunte a partir de grandes hallazgos de petróleo costa afuera de Brasil parece haberse disipado y el viernes la firma anunció un recorte de un 20 % a sus reservas de petróleo y gas.

En tanto, el ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Energía de Rusia hoy, publicó el domingo la agencia de noticias RIA, citando a la embajada venezolana en Moscú.

Del Pino también sostendrá conversaciones con los mayores productores petroleros rusos, principalmente Rosneft, el martes, agregó.

Venezuela busca aliados dentro del cartel del petróleo para reducir la oferta y elevar los precios, algo que países como Arabia Saudita e Irán no están dispuestos a hacer. Reuters