Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Peterhansel, nuevo lider

Redacción y agencias

deportes@granasa.com.ec

Stephane Peterhansel (Peugeot) pasó a liderar la clasificación general de autos, al aprovechar una jornada complicada, con pinchazo incluido, de su compañero Sebastien Loeb, tras completarse la etapa más exigente y complicada de esta edición del Dakar.

Como le ocurrió en las últimas dos etapas, el Peugeot 2008DKR de Carlos Sainz se quedó a un paso de la victoria. Acabó apenas 17 segundos por detrás de Peterhansel.

El tercer lugar le correspondió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 7:19, mientras que Sebastien Loeb fue cuarto y perdió unos valiosos minutos al terminar a 8:15 minutos del nuevo líder.

El tercer lugar de la tabla general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control.

De esta manera, Peugeot se luce en esta etapa de navegación y mantiene el dominio absoluto con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel en las cinco etapas disputadas.

El quinto lugar de la etapa de ayer correspondió al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto en la general detrás de los tres Peugeot, a 15:19 minutos del nuevo líder.

Los Minis del español Nani Roma y del argentino Orlando Terranova fueron sexto y séptimo en la especial más larga de la carrera con 542 kilómetros.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo en Uyuni y se queda apenas 35 segundos por detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general, que tuvo como noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que resignó todas sus posibilidades en la prueba.

Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, a 1:05 de su escolta, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y a 1:12 del portugués Gonçalves.

Entre los camiones, el holandés Hans Stacey (Man) se adjudicó la etapa.

Hoy, la caravana del Dakar regresará a la Argentina con una etapa que unirá Uyuni y Salta. Contará con un especial de 336 kilómetros, y marcará el último esfuerzo antes de la jornada dominical de descanso.