Con peso a favor

Con peso a favor

El Ídolo contrató más de lo que dejó ir, para la segunda etapa. Sin los refuerzos, hoy mide a El Nacional.

Prohibido fallar. Ese es el mensaje tácito que se maneja en Barcelona para la segunda etapa del torneo ecuatoriano, donde se vuelve imprescindible conseguir la primera posición con el fin de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y disputar el título con Liga de Quito, ganador del semestre inicial.

Es que hoy el Ídolo del Astillero inicia un nuevo camino en casa frente a El Nacional, rival al que medirá sin ninguna de las cuatro incorporaciones que llegaron para fortalecer la plantilla, esto a falta de la transferencia internacional.

Si bien no será desde la primera fecha, en lo posterior los toreros ya podrán contar con Frickson Erazo en defensa, además de José Ayoví y Joffre Guerrón para la ofensiva, sin dejar de lado la parte creativa de Christian Alemán, con el objetivo de enmendar los errores del pasado, cuando especialmente por entregar puntos de local, dejaron escapar la etapa.

Ricardo Armendáriz, extécnico de los canarios, considera que Barcelona tiene una de las plantillas más fuertes del torneo. “Se ha reforzado bien, Frickson Erazo aporta con experiencia, Guerrón no sabemos el nivel actual, pero en México estuvo bien, igual Ayoví, Alemán, que tuvo una especie de pasantía en Argentina es un buen jugador. Ellos, sumados al Kitu Díaz, Juan Ignacio Dinenno, Ariel Nahuelpán, entre otros, le dan más contundencia al equipo”, comenta el Bocha.

Reconoce que la salida de Érick Castillo a Xolos y la lesión del defensa Darío puede complicar; en el balance los toreros cuentan con plantilla para resolver aquellas ausencias.

Por su parte, Guillermo Almada, entrenador amarillo, sabe que tiene una nómina sólida y que de todos los que conforman Barcelona depende lograr el objetivo. “Estoy seguro que en la segunda etapa, los jugadores lo van a dejar todo y pelear de igual a igual con todos los equipos, siempre tendremos la obligación de ser campeón”, dejó saber el uruguayo.

Los expertos de expreso

Necesidad

Ricardo Armendáriz, entrenador

Barcelona tuvo la necesidad de desprenderse de la Culebra Castillo porque debía vender, sin embargo con los que llegaron solidifica una de las plantillas más fuertes del torneo y es candidato a ganar la segunda etapa del campeonato.

Calidad

José Cevallos, presidente de Barcelona

Para la segunda etapa del torneo hemos priorizado calidad más que cantidad para poder soñar con ganar la fase que está por comenzar y de esta forma jugar la final del campeonato ecuatoriano, que sin duda es el deseo de todos los barcelonistas.

El Nacional quiere terminar con una larga mala racha

COYUNTURA: El cuadro militar llega golpeado tras caer por 2-0 en Argentina, ante Defensa y Justicia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la primera etapa del torneo local terminó noveno y lleva seis fechas sin ganar (cinco derrotas y un empate).

FORTALEZAS: El cuadro dirigido por Eduardo Favaro ha demostrado buen juego en varios encuentros. Sumó a Christian Lara para con su experiencia potenciar el ataque.

DEBILIDADES: El Nacional tiene la segunda defensa más goleada del torneo (35 tantos recibidos) solo superada por el colista Técnico Universitario.

FIGURA: Miguel Parrales es su máximo anotador. Su ausencia pesó en las últimas fechas.