Decisión. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, convocó a reunión urgente y tomo medidas en materia de seguridad.
Decisión. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, convocó a reunión urgente y tomo medidas en materia de seguridad.Cortesía

Perú declara en emergencia frontera con Ecuador y envía contingente militar

La presidenta Dina Boluarte dispone la movilización de las Fuerzas Armadas a la frontera norte, que comparte con Ecuador. Autoridades se unen a Noboa

El Gobierno de Perú declaró en emergencia toda la frontera norte del país, la tarde del 9 de enero de 2024. Según las autoridades, la presidenta del país vecino, Dina Boluarte, ha dispuesto enviar a las Fuerzas Armadas para que vigilen la zona, junto a la Policía Nacional. Esta medida surge tras la escalada de violencia en Ecuador.

SEGURIDAD PALACIO

Políticos y excandidatos expresan su respaldo a las decisiones de Daniel Noboa

Leer más

"Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país", anunció el primer ministro, Alberto Otárola, al término de una reunión urgente que sostuvo con varios miembros del gabinete para analizar la situación que afronta Ecuador.

Otárola se solidarizó con Ecuador por la ola de violencia, y que ha cobrado la vida de ocho personas y tentado contra la paz y el orden público. "La Policía Nacional de Perú redobla medidas de seguridad en la zona de frontera con el vecino país".

En la red social X, Otárola, titular del Consejo de Ministro de Perú, anunció que la presidenta peruana, Dina Boluarte, "ha dispuesto que los titulares del Ministerio del Interior y Defensa viajen inmediatamente a Tumbes para coordinar el resguardo de las fronteras".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!