
Perrone: “A mi me gustan los desafios”
Gabriel Perrone estaba trabajando en las divisiones formativas de un grande de Argentina, San Lorenzo de Almagro, cuando recibió una llamada de Ecuador en la que se le proponía asumir la dirección de River, equipo que marcha en el último lugar del camp
Gabriel Perrone estaba trabajando en las divisiones formativas de un grande de Argentina, San Lorenzo de Almagro, cuando recibió una llamada de Ecuador en la que se le proponía asumir la dirección de River, equipo que marcha en el último lugar del campeonato nacional. Analizó la opción y en cuanto se oficializó la salida del español Ángel Gómez, aceptó.
“A mí me gustan los desafíos. Esta situación es distinta a la que ocurrió con Emelec -en 2009- aquella vez armé el equipo junto a Nassib Neme, pero hoy me toca tomar la embarcación a mitad del camino y sacarla de la difícil posición en la que se encuentra, pero para eso estamos. Tengo muchas ganas de trabajar y me agrada que sea en un país al que estoy muy vinculado”, dijo el estratega argentino luego de su presentación.
Afirmó que está al tanto de lo que ocurre en el balompié ecuatoriano y lo demostró haciendo un breve análisis de las últimas temporadas.
“Las distancias entre los equipos se han acortado. Los que estaban de media tabla para abajo mejoraron, prueba de ello es el liderato de Delfín. River tiene un buen plantel y por eso necesitamos analizar los motivos por los que se encuentra en la actual posición”.
El debut de Gabriel Perrone, posiblemente ya en la banca, será ante Macará. MGD