WhatsApp Image 2021-10-09 at 15.23.39
Íñigo Salvador es procurador desde el 23 de julio de 2028. Fue designado por el CPCCS Transitorio.ARCHIVO

La etapa para impugnar la terna que renueva al titular de la Procuraduría está por acabar

Uno de los tres perfiles propuestos por Lasso pretende reemplazar a Íñigo Salvador en sus funciones

El plazo para que los ciudadanos y organizaciones sociales impugnen los tres nombres propuestos por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para renovar la dirección de la Procuraduría General del Estado (PGE) culmina el 5 de octubre de 2022.

Juan Izquierdo Intriago, Yolanda de Jesús Salgado y Juan Carlos Larrea son los perfiles propuestos por Lasso para reemplazar a Íñigo Salvador al mando de la Procuraduría. Mismo que dirige la entidad desde el 23 de julio de 2018, cuando fue designado procurador por el Consejo de Participación Transitorio presidido por Julio César Trujillo.

Jornada. Una sesión de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Participación solicita la terna a la Corte Nacional

Leer más

Según recordó el Consejo de Participación, se los podrá impugnar por incumplimiento de requisitos, falta de probidad o idoneidad, estar incursos en prohibiciones o por omisión y/o alteración de información relevante para postularse.

Las impugnaciones se las podrá presentar hasta las 17:00 del 5 de octubre de 2022 en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana en Quito, sus delegaciones provinciales y en los consulados.