Vacunación
Más de 7 mil adultos mayores ya han sido inmunizados con la primera dosis en Guayaquil.Archivos/EXPRESO

Periodistas, odontólogos y bomberos podrán vacunarse en el cuarto punto de inmunización del Municipio de Guayaquil

La alcaldesa indicó que los beneficiados serán notificados por llamadas. La lista la gestiona el Ministerio de Salud Pública

El 19 de abril, el Municipio de Guayaquil, en convenio con el Ministerio de Salud Pública, inauguraron el cuarto punto de vacunación, en la explanada de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. Ahí se vacunaron, con la primera dosis de AstraZeneca, 500 profesionales, entre odontólogos y bomberos.

vacunas-ecuador.jpg

Lo que debe saber de las vacunas contra la COVID-19

Leer más

Desde hace cinco días, cuando se abrieron los otros tres puntos de vacunación, según detalló la alcaldes a de la ciudad Cynthia Viteri, se han inmunizado 7.422 adultos mayores de la ciudad.

En la cita de ayer, Viteri señaló que a este cuarto punto de vacunación, podrán acudir otros trabajadores de primera línea de acción de la pandemia, que son, a más de odontólogos y bomberos, miembros de la Policía Nacional, del ejército, personal de recolección de desechos, enfermeras, fotógrafos, camarógrafos y periodistas que cubran eventos relacionados a la pandemia en las calles.

A ellos se les notificará por llamada el día en que deben ir a vacunarse.

¿Cómo será la elección del personal a vacunar?

La selección de la mayoría del personal a vacunarse, lo hace el Misterio de Salud Pública. El Municipio de Guayaquil se encarga sólo de la logística (carpas, silla, mesas, vacunadores, etc.), dice a EXPRESO personal de comunicación de ese Cabildo. Que se incluya esta vez a personal de los medios de comunicación, en la inmunización, fue una sugerencia de la alcaldesa. Pero quienes seleccionan qué periodistas, fotógrafos y camarógrafos se beneficiarán de estas dosis, será Salud en conjunto con la Secretaría General de Comunicación (Secom). Lista que ya desarrollan.