Periodista que hablo del hijo de Evo se retracta

  Actualidad

Periodista que hablo del hijo de Evo se retracta

El reportero boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado causó un revuelo político al afirmar que el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró ayer que nueva información a l

El reportero boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado causó un revuelo político al afirmar que el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró ayer que nueva información a la que accedió señala que ni siquiera existió.

“Existe un niño, pero no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos Zapata; estuvo usando a ese chico, presentándolo como si fuera su hijo”, agregó el comentarista.

La semana pasada una jueza dictaminó la “inexistencia física comprobada del niño”, tras investigar el caso debido a una demanda de Morales contra Zapata para forzarla a presentar al menor si existía. En su momento, él reconoció que tuvo un hijo con Zapata en 2007, pero arguyó que le dijeron que murió por enfermedad tras haber nacido; ella afirmó que el menor estaba con vida.

Zapata está presa, acusada de varios delitos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, cargos a los que ayer se sumó el de organización criminal por una denuncia presentada por el ministro de la Presidencia, Juan Quintana. Otra demanda en curso, por supuesta trata y tráfico de personas, apunta a aclarar quién es el niño que ella presentó en un juzgado alegando que era el hijo de Morales. EFE