Periodista que hablo del hijo de Evo se retracta

El reportero boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado causó un revuelo político al afirmar que el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró ayer que nueva información a l

El reportero boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado causó un revuelo político al afirmar que el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró ayer que nueva información a la que accedió señala que ni siquiera existió.

“Existe un niño, pero no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos Zapata; estuvo usando a ese chico, presentándolo como si fuera su hijo”, agregó el comentarista.

La semana pasada una jueza dictaminó la “inexistencia física comprobada del niño”, tras investigar el caso debido a una demanda de Morales contra Zapata para forzarla a presentar al menor si existía. En su momento, él reconoció que tuvo un hijo con Zapata en 2007, pero arguyó que le dijeron que murió por enfermedad tras haber nacido; ella afirmó que el menor estaba con vida.

Zapata está presa, acusada de varios delitos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, cargos a los que ayer se sumó el de organización criminal por una denuncia presentada por el ministro de la Presidencia, Juan Quintana. Otra demanda en curso, por supuesta trata y tráfico de personas, apunta a aclarar quién es el niño que ella presentó en un juzgado alegando que era el hijo de Morales. EFE