Los pobladores de esta parroquia piden a la presidenta del (GAD), declare la emergencia.
Los pobladores de esta parroquia piden a la presidenta del (GAD), declare la emergencia.cortesía

Perdidas del 70% en bares y discotecas de El Laurel tras inundación de la parroquia

Los pobladores de esta parroquia piden a la presidenta del (GAD) declare la emergencia

"Trabajar en El Laurel, en los actuales momentos no resulta. Porque nuestro bar está inundado y los clientes no vienen", dice Gina Maldonado, quien esperaba tener suerte para hacer unos dólares como mesera de un centro de diversión de la parroquia El Laurel. Desde hace ocho días están bajo agua debido a la abierta de las compuertas de la represa Daule -Peripa y desbordamiento del río Pula, que cruza por la mencionada parroquia de Daule, Guayas.

cantón Laurel, Guayas

Cantones de dos provincias en alerta por anuncio de descargas en la Daule-Peripa

Leer más

Una odisea viven desde hace una semana los propietarios de los tres centros de diversión de adultos, bares y discotecas, ya que los clientes y algunas chicas se han ausentado, porque mojan sus ropas. " Los sábados era bueno, pero ya nadie viene a tomarse su cerveza, como lo hacían. No sabemos por qué no se declara a El Laurel, en emergencia", detalló Miguel, quien trabaja desde hace dos décadas, en la limpieza de uno de estos centros de la zona rosa de la localidad.

Cristina (Nombre protegido), de 29 años, expresó que cuando bajen las aguas retornará a El Laurel a su trabajo. " Durante 15 años, he laborado en el mismo club de adultos, ya estaba enseñada es mi segunda casa, porque estaba a dos horas de mi domicilio en Balzar", enfatizó la rubia.

Juan Loor, propietario de uno de los centros de diversión, confirmó a EXPRESO que el fuerte invierno les está pasando una fractura en pérdidas del 70% en sus negocios, " Actualmente no hay ni como pagar a los empleados que hacen la limpieza. Estamos quebrados".

_archive_Fotos_1-31514 (3151429)

Que no hay atraso de pagos al Municipio de Guayaquil, asegura Finanzas

Leer más

Hasta el mediodía del ciernes 28 de abril sólo unas calles estaban sin inundarse, el resto convertidas en una Venecia. Comerciantes y motocicletas totalmente mojados, “estamos preocupados por el anuncio en redes sociales, de que más agua va a descargar la represa, en las próximas horas. Ninguna autoridad de nuestra parroquia, ha confirmado este anuncio”, acotó Hilario Bedor, propietario de un centro comercial de la localidad.

Isabel Morán, presidenta del gobierno parroquial de El Laurel manifestó que el 80% de la población está bajo agua. Así como 20 recintos damnificados, " En las próximas horas nos vamos a reunir con todos los vocales de nuestra institución, para ver la última evaluación y si merece o no declarar a El Laurel en emergencia”.