​Desde los exteriores del centro carcelario, se observó el ingreso de cinco tanquetas.
​Desde los exteriores del centro carcelario, se observó el ingreso de cinco tanquetas.AMELIA ANDRADE

Penitenciaría del Litoral: nuevo enfrentamiento entre reclusos

Este 6 de noviembre, se informó sobre detonaciones en la Penitenciaría del Litoral. Horas más tarde el SNAI señaló que la situación fue "neutralizada"

Un enfrentamiento entre varios pabellones de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule, fue reportado en la tarde del lunes 6 de noviembre.

Colegio de Durán

Adolescente que portaba arma dentro de colegio hirió a dos compañeros en Durán

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Iván Kaviedes recupera su libertad

Según fuentes extraoficiales, la riña se habría iniciado a las 17:00 entre los pabellones 4, 5 y 11, pertenecientes a dos grupos delictivos (Latin Kings y Fatales). Moradores de sectores cercanos al CPL Guayas no. 1 fueron de los primeros en reportar las detonaciones de armas de fuego.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) oficializó en redes sociales sobre los enfrentamientos; sin embargo, no aportaron con mayores detalles de los mismos.

“Se activaron protocolos de seguridad establecidos (…) Además, se solicitó apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a fin de restablecer el orden”, escribió la insinuación en X (antes Twitter).

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó en redes sociales sobre los enfrentamientos.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó en redes sociales sobre los enfrentamientos.AMELIA ANDRADE
ladvd

Iván Kaviedes recupera su libertad

Leer más

Desde los exteriores del centro carcelario, desde las 18:45, se observó el ingreso de cinco tanquetas, además de varios camiones con agentes de las Fuerzas Armadas y grupos especiales de la Policía Nacional. Además, un dron sobrevuela las instalaciones del CPL cada cierto tiempo.

Horas más tardes, el SNAI señaló en un post en sus cuentas oficiales que tras activar los protocolos debidos se logró "neutralizar" la situación, por la cual dos personas privadas de la libertad resultaron heridas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!