Actualidad

Un penal salvo a Emelec

Los emergentes de Fuerza Amarilla dieron dura lucha al elenco millonario, que venció gracias a una polémica pena máxima.

Celebración. Ayrton Preciado (2ª de izq. a der.) es felicitado por Hólger Matamoros (i) luego de que convirtió desde el punto penal el único gol de Emelec en el Capwell.

Ni el más pesimista de los hinchas azules pensaba que Emelec iba a sufrir tanto para vencer a un equipo alterno de Fuerza Amarilla. Esto, porque el miércoles pasado los orenses tuvieron que utilizar a sus titulares en la Copa Sudamericana.

En los papeles, debía ser un cotejo sin mayores complicaciones para los dirigidos por Alfredo Arias, pero fue lo contrario, tanto que una polémica pena máxima a nueve minutos del final permite a los eléctricos sumar tres puntos que los mantienen en pelea para ganar la primera etapa del torneo.

Incluso el inicio de las acciones daba a pensar un trámite diferente, con los dueños de casa volcados al ataque y los machaleños metidos atrás. Daba la impresión de que se jugaban los últimos minutos del partido por la ansiedad de los millonarios por marcar.

Esa impaciencia generaba que Romario Caicedo, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y Ayrton Preciado no tuvieran la claridad para definir las opciones que se les presentaban.

Los orenses, al ver que contenían a los locales y estaban imprecisos, se atrevieron a general peligro y fue Ángel Gracia quien con tiros libres inquietó a Esteban Dreer.

Con Fuerza Amarilla mostrando un mejor juego, terminó el primer tiempo, en medio de la incredulidad y molestia de los seguidores eléctricos, que esperaban a esas alturas gozar de la ventaja en el marcador.

En la complementaria, tras una falta de Gracia sobre Hólger Matamoros aparentemente fuera del área, el juez Juan Albarracín sancionó un penal para Emelec que Preciado transformó en gol, para alivio de la tropa azul.

El balance

El homenaje

Pedro Quiñónez, uno de los símbolos de Emelec, recibió una camiseta con el número 300 en su espalda, al cumplir esa cantidad de juegos con el Bombillo.

La cancha

El campo de juego del Capwell está afectado. Varios huecos en el gramado impedían por momentos un juego acertado. Esto contrasta con lo bien que lucía meses atrás.