Actualidad

Pellegrini cede a la tentacion

Contrato. El Manchester City decidió no renovar la relación laboral con el técnico chileno para fichar al español Pep Guardiola.

Redacción y Agencias

Luego de su experiencia en la Premier League con el Manchester City, el entrenador chileno Manuel Pellegrini tenía claro que su deseo era disfrutar de todo lo alcanzado en años de trabajo. Solo una importante oferta laboral lo iba a convencer de lo contrario... y la propuesta llegó.

El otrora técnico de Liga de Quito continuará su carrera en el millonario fútbol chino. El Hebei China Fortune, donde militan el argentino Ezequiel Lavezzi y el marfileño Gervinho, es el nuevo conjunto de Pellegrini, quien con 62 años empieza su aventura en el balompié asiático. Al parecer, el proyecto, las aspiraciones y un oneroso contrato con el equipo que se encuentra en el quinto puesto de la liga local fueron suficientes para que el ingeniero decidiera terminar con su descanso y volviera a sentarse en un banquillo.

El exadiestrador del Real Madrid se mostró entusiasmado tras haber fichado por este representativo ascendido el año anterior a la serie de honor. “Orgulloso y motivado para asumir este nuevo desafío en Hebei China Fortune”, publicó el ‘Ingeniero’ en Twitter.

El chileno, a quien se lo ha vinculado más de una vez con la selección de su país, pero que jamás la ha dirigido, debutará el 10 de septiembre como local ante Guangzhou Evergrande, líder del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre el Hebei.

En el primer encuentro se las verá con otro técnico sudamericano, pues Luiz Felipe Scolari dirige al puntero de la Superliga China.