Terror en Colombia, de una película a la realidad.

Pelicula desato miedo por rumor de matanza en Halloween

Tuvieron que cerrar negocios por temor a una supuesta ‘purga’.

Pereira es una ciudad montañosa, ubicada al centro oeste de Colombia y con más de 700 mil habitantes que por estos días andan muertos del miedo. Por una razón macabra: ¡han anunciado una supuesta ‘purga’! (crimen selectivo y colectivo)

Y es que las macabras mentes que idearon supuestamente esa práctica escogieron las redes sociales para hacer público este hecho, surgido de los guionistas de una película de cine donde los victimarios salen a las calles a hacer de las suyas en una noche en la que se matan sin que nadie frene el delito.

El macabro mensaje surgió en una cuenta de Instagram que daba a conocer como el 31 de octubre, a las 20:00, después de sonar una alarma, empezarían con la primera edición de la purga anual en Pereira.

El mensaje invitaba y convocaba a la ciudadanía para que participara de este acto vandálico.

La purga en Pereira solo sería, dicen, con pistolas de painball y balines y dejaron en claro que no se iba a tocar a ningún funcionario público.

La fecha más esperada por los más pequeños de la casa es Halloween, también conocida como “la fiesta de los niños”, donde toda la noche se los escucha decir la famosa frase “dulce o truco”, ellos salen disfrazados en compañía de sus familiares y recorren las calles de la ciudad con el objetivo de disfrutar y conseguir algunos dulces.

▶ Lea: Halloween: ¿Qué opinan las religiones sobre celebrar la Noche de Brujas?

Pero después de varios posteos por redes sociales las personas están aterrorizadas por el suceso que aún es una incertidumbre.

Algunos de los centros comerciales decidieron cerrar las puertas a las 18:00 por la supuesta ‘purga’ para evitar daños que se pueden ocasionar y a las personas.

Estas medidas las tomaron autoridades del Centro Comercial Victoria y Bolívar Plaza después de ver la información que recorría en las diferentes plataformas digitales.

La purga se basa en una ‘limpieza social’ donde personas salen disfrazadas, portan pistolas, machetes, cuchillos y demás artefactos para asesinar a personas que se encuentren en las calles de la ciudad como violadores, indigentes y ladrones, cualquiera que esté fuera de casa corre peligro.

La policía de la zona anunció que se encargaría de estar vigilando los locales comerciales que la parte de su fachada cuente con vidrios por cualquier acto violento.

Este es el punto al cual los organizadores de la ‘purga’ quieren llegar para poder saquear y llevarse la mercadería. Las autoridades tomaron medidas para protección de menores y de la población en general. No pueden salir a las calles menores de 14 años después de las 19:00 de ese día. Aunque autoridades den tranquilidad a toda la ciudadanía, el terror sigue en ellos.

Dato

Autoridades responden ante amenaza

La policía intervino con el bloqueo de la página donde publicaban toda la información, por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) desde Bogotá, aún no se ha identificado al responsable.

La policía de Pereira ha realizado una serie de campañas dirigidas a padres de familia con la finalidad de cuidar y controlar a sus hijos en esta fecha.

Crearon un decreto, el cual prohíbe el porte de elementos que puedan ocasionar daños y lesiones, como armas de paintball y traumáticas.

▶ Lea: Cinco clásicos del terror para ver antes de Halloween

Película

La purga o The Purge

La Purga es una película de terror en la que personas disfrazadas hacen vivir las peores 12 horas a un vecindario.

En estas horas todo delito es legal y nadie es castigado. La mayoría de asesinatos son a sangre fría.

Muchas familias deben pasar encerradas para poder sobrevivir a esta masacre. Servicios de autoridades como policía, bomberos y hospitales pasan cerrados. La ‘purga’ actúa como catarsis para toda la población, pero la gran verdad es el control de población, es decir; la utilizan para eliminar personas de clase social baja y las que no cuentan con un hogar.

Para la realización de la ‘purga’ solo existen dos reglas: la primera, los funcionarios públicos son inmunes; la segunda, no se pueden utilizar armas de fuego y cualquier persona que no siga las reglas del juego será ejecutada.

Las personas en días anteriores a que se realice la ‘purga’ se preparan y compran los artículos necesarios para poder sobrevivir a esta matanza. Se podría decir que las personas de clase social alta están a salvo de cualquier atentado violento y los que viven en edificios residenciales, por lo general, el dueño cierra con seguro las puertas. Este “juego” va directo para las personas de estatus económico bajo.