Varios padres de familia y sus hijos esperan la ausencia de vehículos en la avenida 10 de agosto en el barrio Garay para cruzar la calle.

Como pedir la ubicacion de una senalizacion de transito para su sector

Varios sectores en Guayaquil piden la colocación de señaléticas en sus barrios para evitar caos vehicular y accidentes.

En la avenida principal de Flor de Bastión hace falta un semáforo. Así lo creen los moradores de ese sector, quienes indican que el caos vehicular y el peligro al cruzar la calle por falta de esta señalización se da todos los días. En el barrio Garay, en el centro de la ciudad el mes pasado, los moradores exigían un semáforos cerca de la unidad educativa Raúl Clemente Huerta para evitarles peligro a los niños al cruzar la calle para ir y salir de clases.

Como esos sector,es hay otros en la ciudad que reclaman la ubicación de un semáforo.

¿Pero cuál es la forma correcta de solicitar un semáforo para su sector?

EXPRESO habló con el Departamento de Comunicaciones de la Autoridad de Transito Municipal (ATM), empresa encargada de velar por la circulación en la ciudad, para saber cuáles son esos pasos a seguir, para que su sector pueda contar con mayor señalización y así evitar accidentes.

El paso más sencillo y rápido es citar a la ATM a través twitter. En un tweet puede describir el problema y pedir la solución al mismo. Sin embargo, para tener constancia de un pedido formal debe seguir los siguientes pasos:

Hacer una solicitud mencionando el problema y explicando por qué es importante y necesaria la señal. Este documento debe estar dirigido al ingeniero Fernando Navas, Director de Planificación de Tránsito de la ATM y puede ser firmado por algunos o uno de los moradores.

El documento debe entregarlo en las oficinas del edificio principal de la ATM situado en la ciudadela Los Ceibos y dejar una copia para usted como constancia de la petición. (Este paso es importante para tener la prueba de que se hizo el pedido formal)

Una vez entregada la solicitud, personal de la ATM acude al lugar a inspeccionar si es necesario o no un semáforo en el lugar. De ser necesario, según indicó la ATM, se hará seguimiento al tema y se instala la señal.

“El tiempo en que se lo ubique depende del flujo de trabajo de planificación de transito porque no solo se receptan denuncias sino que se hacen los trabajos que ya están planificados. El semáforo obedece a estudios de planificación de transito, son los estudios que determinan si se necesita o no un semáforo u otra señal en determinado sector”, mencionó a este medio un representante del departamento de comunicación de la ATM.