una mujer adulta mayor fue víctima de secuestro en la parroquia Jima, en la capital azuaya.
Una mujer adulta mayor fue víctima de secuestro en la parroquia Jima, en la capital azuaya.cortesía

Pedían rescate por adulta mayor con familia en los Estados Unidos

La mujer fue liberada luego que pasara más de 12 horas bajo el control de los secuestradores

Una mujer adulta mayor identificada como María M. fue víctima de secuestro en la parroquia Jima, en Cuenca, y para su liberación los antisociales exigían una alta suma de dinero.

Operativo en urbanización Vía a la Costa

Lo que se conoce del operativo en la urbanización de la Vía a la Costa

Leer más

Según información de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional los captores exigían 30.000 dólares para su liberación.

La víctima, originaria de la comunidad Tarapzha, es madre de una migrante radicada en Estados Unidos y con quien tomaron contacto los secuestradores.

Narcisa M. habría recibido mensajes extorsivos y amenazantes la madrugada del lunes 26 de febrero en los que se exigía la suma mencionada para no atentar contra la vida de su progenitora.

Tras la denuncia respectiva del hecho delictivo, los equipos investigativos de la Unase activaron el protocolo de negociación y el trabajo de campo para identificar a los delincuentes.

Es así que tras más de 12 horas de permanecer capturada, la víctima fue localizada en el sector de la vía a San José de Raranga, en la misma parroquia.

El informe policial no detalla de personas detenidas por este caso.

La defensa de Bibian Hernández durante la rueda de prensa.

Bibian Hernández: presunto nexo con Leandro Norero es "persecución mediática"

Leer más

Comuneros, que prefirieron mantener en reserva su nombre, señalaron que los supuestos secuestradores son una pareja de extranjeros que habían trabajado en la zona y se habían ganado la confianza de las personas.

Tras la liberación de la adulta mayor, la comunidad protestó en las inmediaciones de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia exigiendo que se refuerce la seguridad.

Este es el primer caso de secuestro ocurrido en la zona; sin embargo, al ser la ganadería la principal actividad económica de Jima el abigeato es un problema persistente, señalaron. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO