Malestar. Los habitantes cuestionan la posición de la Comisión.

En Pechiche cierran via por disposicion

Por cerca de tres horas, los comuneros de la población de Pechiche, en la zona sur peninsular, cerraron la vía que los une con la parroquia Chanduy y el cantón Santa Elena.

Por cerca de tres horas, los comuneros de la población de Pechiche, en la zona sur peninsular, cerraron la vía que los une con la parroquia Chanduy y el cantón Santa Elena.

Los manifestantes dijeron sentirse perjudicados por el personal del área de Transporte Público de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), debido a que los vehículos particulares que utilizaban para llegar hasta sus domicilios ahora ya no los pueden trasladar.

El morador Jorge Cruz manifestó que la acción de los uniformados les ha causado molestia a los habitantes porque el servicio de los buses de la cooperativa San Agustín solo cubre la vía principal y a dos kilómetros de Pechiche.

“La mayoría somos pescadores y es por eso que siempre llevamos carga y caminar hacia la carretera se nos dificulta. Los autos fleteros nos prestan el servicio”, expresó Cruz.

Con quema de neumáticos, los habitantes exigieron a la CTE que permita laborar a los vehículos.

El habitante Jorge Lindao cuestionó que se cobren altas multas a quienes los uniformados califican como ‘piratas’.

“El servicio de los autos es necesario porque nos quedamos al pie de la carretera y de allí para llegar a nuestras casas está lejos”, reclamó Lindao.