Henríquez ya participó en esta edición de Copa Libertadores con Universidad de Chile.

Pausa en el fichaje de Henriquez, Leguizamon ya firmo

Un dirigente de Emelec le confirmó al EXPRESO que el impedimento de jugar en Copa Libertadores los obligó a replantearse el fichaje del goleador chileno. Por su parte, el zaguero azul ya firmó por un año.

Aunque las cosas siguen encaminadas para que estampe su firma, la dirigencia del cuadro eléctrico detectó de forma tardía que el goleador chileno Ángelo Henríquez, tras haber jugado con la Universidad de Chile en esta edición de Copa Libertadores, no podrá defender los colores de Emelec en este mismo certamen continental, según reglamentación de Conmebol. Lo que los ha obligado a replantearse su fichaje.

“Lo estamos analizando. Y haciendo consultas a Conmebol. Recién ayer, muy tarde, nos percatamos. Es una posibilidad (que la negociación se diluya), como también es posible avanzar con el fichaje y retener al Cuco Angulo para enfrentar los difíciles partidos de ida y vuelta que se avecinan en Copa Libertadores. Como pudiera ser posible que las fases previas no cuenten sino a partir de fase grupos”, dijo una fuente azul que pidió anonimato.

Ángelo Henríquez “es la prioridad” de la dirigencia eléctrica en su búsqueda por un nuevo delantero, aunque admitieron que hay “otras opciones” en el caso final de que no prospere la negociación.

Se pudo conocer que estas próximas 48 horas serán determinantes para definir la vinculación del goleador araucano. “Hay varios, pero Henríquez es la prioridad. En las próximas horas se tomará una determinación. Debemos descartar que la fase previa impide jugar fase de grupos por otro club”, agregó.

Asimismo, confirmó que el defensor central, procedente de Arsenal de Sarandí, Aníbal Leguizamón ya firmó su contrato hace casi una hora con el club eléctrico, con la duración de una temporada con opción a compra.