El funcionario dijo además que la postura del Gobierno es dialogar con otros representantes de los movimientos indígenas, exceptuando a Iza, máximo líder de la Conaie.
El funcionario dijo además que la postura del Gobierno es dialogar con otros representantes de los movimientos indígenas, exceptuando a Iza, máximo líder de la Conaie.Angelo Chamba / EXPRESO

Patricio Carrillo no renunciará al ministerio del Interior

Leónidas Iza ayer, en medio del diálogo, pidió al gobierno que el ministro sea removido de su cargo por el supuesto odio hacia ellos

En medio del diálogo que iniciaron este lunes entre el Gobierno y la dirigencia de la Conaie, Leonidas Iza, hizo un nuevo pedido: que se remueva al ministerio del Interior Patricio Carrillo, porque a decir de ellos, es un funcionario que ha dejado en evidencia durante las protestas el odio hacia ellos.

guillermo lasso

Guillermo Lasso: "UNES intenta asaltar la democracia... No lo vamos a permitir"

Leer más

“No es garantía para la democracia” dijo Iza ayer en referencia al ministro. Ocurrió desde el Liceo Matovelle.

Este martes, Carillo tras salir de una reunión con autoridades gubernamentales y el presidente Guillermo Lasso, explicó que no piensa renunciar y que el presidente lo ha ratificado en su cargo.

“El señor puede decir lo que desee, eso es irrelevante. En la práctica lo que necesitamos es que el Ecuador se siente a dialogar y podamos encontrar puntos de consenso”, manifestó.

El funcionario dijo además que la postura del Gobierno es dialogar con otros representantes de los movimientos indígenas, exceptuando a Iza, máximo líder de la Conaie.

Añadió que tras la suspensión del diálogo no se tienen contemplado emitir un nuevo decreto de estado de excepción. De hecho, se determinó permitir el paso peatonal por las principales calles del Centro Histórico que conducen al Palacio de Carondelet y de la Asamblea Nacional que al momento están con cercos metálicos.