FeCMlGEXEAIm9rc
Servidora. Patricia Pozo, la nueva secretaria de Transparencia.Cortesía

Patricia Pozo es la nueva secretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

La funcionaria es abogada y ya integraba las filas del CPCCS

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a la abogada Patricia Pozo como secretaria técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Su designación se da en reemplazo de Michel Briones, quien ejerció el cargo hasta el 30 de septiembre, según un comunicado de prensa de esa función del Estado.

CIERRE DE INSCRIPCIONE (9093704)

Los recursos electorales atrasan la definición de los aspirantes al Consejo de Participación

Leer más

“La nueva secretaria técnica es servidora del Consejo, se desempeñaba como subcoordinadora de Investigación. Es abogada de los tribunales de la República con especialización en Derecho Privado y cuenta con 15 años de experiencia profesional”, destaca la institución.

De acuerdo con el comunicado, la misión del área que desde el 1 de octubre dirige Pozo es “promover la participación ciudadana y el control social a través de políticas y estrategias de transparencia y lucha contra la corrupción; además de establecer los mecanismos orientados a atender los pedidos y quejas de la ciudadanía”.

También se debe enfocar en la investigación de las denuncias sobre “actos u omisiones que afectan los derechos de participación, generan corrupción o vayan en contra del interés social”.

FRANCISCO BRAVO

Tres candidatos se suman a los calificados para aspirar al Consejo de Participación

Leer más

El Pleno del CPCCS también conoció el informe de gestión de la Secretaría Técnica de Participación y Control Social, correspondiente al primer semestre del año 2022. En ese reporte se destaca que se conformaron 41 mecanismos de control social, de los cuales 34 son veedurías ciudadanas, 3 son observatorios ciudadanos y 4 son comités de usuarios de servicios públicos.