A los parques remodelados de Salinas, los padres acuden de día y hasta en las noches con sus hijos para disfrutar de los diferentes juegos.

Los parques de Salinas presentan nueva imagen

Repotenciar y crear nuevos espacios públicos para que la ciudadanía disfrute en familia, es el plan que llevan adelante las autoridades del balneario de Salinas.

Repotenciar y crear nuevos espacios públicos para que la ciudadanía disfrute en familia, es el plan que llevan adelante las autoridades del balneario de Salinas.

El arreglo integral del parque del sector barrial Pueblo Nuevo que se ejecutó semanas atrás y en la actualidad la renovación del parque de Chipipe, son parte del ambicioso proyecto que incluye también áreas recreativas de José Luis Tamayo y Anconcito.

El parque de Chipipe por encontrarse en la parte céntrica de la ciudad su reconformación será total, los trabajos empezaron con la remoción del piso existente, excavación de tierra, colocación de relleno con material de mejoramiento y la colocación de adoquines.

Luego se efectuó los trabajos de pintura en las barandas, fachada frontal y lateral de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, que es la iglesia matriz del balneario.

Actualmente se ejecuta la instalación de juegos recreativos, obra que será complementada con césped sintético, nuevas luminarias, tachos de basura, bancas de hormigón, mantenimiento de baterías sanitarias, pintura de bordillos y reconstrucción de la glorieta.

“El parque está quedando muy bonito, Salinas se merece un sitio de esta magnitud donde los turistas luego de recrearse en la playa puedan pasar momentos amenos en áreas verdes”, comentó el nativo Alberto Bazán.

La ciudadanía del cantón dice estar complacida con estos trabajos que resaltarán la imagen de la zona y ofrecerá recreación y esparcimiento a niños y adultos.

“Este es un lugar representativo para nuestro cantón, pero ha estado invadido por la falta de mantenimiento desde hace varias décadas. Estamos buscando espacios recreativos, en donde las familias puedan disfrutar y este es un buen lugar”, indicó Daniel Cisneros, alcalde de Salinas, quien aseguró que los trabajos avanzan y que serán entregados de acuerdo al cronograma establecido.

La autoridad señaló que con el arreglo del parque se arreglan las calles Mercedes de Jesús Molina, desde la av. Eloy Alfaro hasta la av. María de Luz González-Rubio, estos trabajos comprenden la construcción de aceras, bordillos, instalación eléctrica en luminarias y colocación de adoquines en el parterre central, espacio que servirá para la ubicación de comerciantes informales.

El ente seccional invertirá 150.000 dólares en la ejecución de estas labores que de acuerdo a las proyecciones concluirán a finales de mayo.

El detalle

A finales de mayo el Municipio de Salinas tiene previsto entregar el parque remodelado de Chipipe, cuyos trabajos están listos en un 80 %.