Referencia. Silvia Córdova, esposa de Luis Chonillo, junto a Andrés Guschmer.
Referencia. Silvia Córdova, esposa de Luis Chonillo, junto a Andrés Guschmer.Cortesía

Parientes perfilan sus candidaturas con distintas organizaciones políticas

En la lista de los precandidatos de las elecciones seccionales 2023 se enfrentan esposos, hermanos e hijos por llegar al poder.

Parientes no comparten el mismo techo electoral. En la antesala de los comicios de 2023 se divisa un listado de precandidatos que integran una misma familia. Todos con la misma intención de llegar al poder, pero bajo el auspicio de distintas organizaciones políticas.

CNE- convocatoria- elecciones

El CNE convocó oficialmente a las elecciones seccionales de 2023

Leer más

 Ejemplo de ello, José Francisco Cevallos y su hijo Francisco Andrés. Los dos aspiran a ser el nuevo alcalde de Milagro; el primero con la venia del movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia, lista 4; y el segundo; con el auspicio de la Alianza entre Centro Democrático, Creando Oportunidades, Construye, Renovación Total y Renovación.

Más de estos casos se repiten en el cantón Durán, donde Mariana Mendieta, bajo la cobija de Sociedad Patriótica; lista 3, aspira llegar a la Alcaldía. Al igual que su nuera, Lisseth Burbano; quien pretende llegar a una de las concejalía del cantón pero bajo el techo del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

La escena es similar en la precandidatura de Luis Chonillo, quien también se perfila a la alcaldía del Durán por la alianza Avanza-Construye-Renovación- RETO- Movimiento Durán Puede Más- Movimiento Ciudadano; y su esposa, Silvia Córdova, a la Viceprefectura del Guayas con la venia de uno de los auspiciantes políticos de su conviviente: RETO.