Parapentista fue rescatado en el cerro Auqui, en Quito
Equipos de emergencia llegaron al sector de Lumbisí, en el nororiente de Quito, en cuanto se les notificó la alerta. El paciente está con pronostico reservado.
Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito participó en el rescate de una persona malherida pasado el mediodía del 30 de diciembre. La emergencia se registró a las 11:24 en la central del ECU 911, luego de que un parapentista sufriera un accidente en el sector de Lumbisí, en Cumbayá, en el nororinete de Quito.
Equipos de rescate acudieron de inmediato al punto y se encontraron con el afectado sobre el pastizal del cerro Auqui. Allí fue estabilizado por los paramédicos. Luego, lo colocaron en una especie de camilla y lo evacuaron del punto hasta un área en la que se pudo acceder al helicóptero para su traslado a una casa de salud.
Los primeros informes refieren que el paciente se mantiene con pronostico reservado. Durante las tareas de socorro se le colocó soporte vital para llevarlo a un hospital de la zona, donde se le realizaría un chequeo más detallado y los exámenes pertinentes.
Al menos, 15 uniformados participaron en las tareas de rescate. También fue necesaria una unidad de rescate terrestre, una unidad de rescate aéreo, una motocicleta de primera respuesta y una ambulancia.