Mantenimiento paradas de la ecovía
Estos trabajos son parte de una segunda fase de mantenimientoBYRON CASTILLO

Las paradas de la Ecovía entran en una cuarentena de mantenimiento

Estos trabajos son parte de una segunda fase.

Las paradas de la Ecovía, Benalcázar y Galo Plaza, ubicadas en la avenida 6 de Diciembre y que conectan el centro con el norte de Quito estarán en mantenimiento durante 45 días.

cámaras trole

Estaciones del Trolebús y Ecovía son equipadas con nuevas cámaras

Leer más

La finalidad, según mencionaron las autoridades, es brindar un mejor servicio a la ciudadanía ya que estos espacios estaban desgastados y la infraestructura ya requería atención.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la nivelación del piso. También se colocará una superficie podotáctil cuya función es servir como guía para las personas no videntes.

Para ayudar a este sector especial de la sociedad, se retirarán los montículos de cemento que se ubican en los embarques y desembarques de las estaciones, los mismos que representaban un riesgo de posibles caídas o lesiones para estas personas.

Instalaciones eléctricas nuevas serán parte de esta remodelación para que los sistemas inteligentes de recaudo funcionen apropiadamente, agilizando así el cobro, principalmente en horas pico, cuando la gente se acumula en los accesos de los andenes para usar el servicio.