cne- pleno- debate
Cantidad. Para la segunda vuelta está prevista la impresión de 13,1 millones de papeletas. El CNE desembolsó 590.000 para el efecto.Cortesía

Las papeletas electorales para la segunda vuelta entran a impresión

El Consejo Nacional Electoral proclama hoy resultados definitivos. También, sortea la aparición y exposición de candidatos para el debate

La impresión de las papeletas electorales para la segunda vuelta empezará este mediodía en las imprentas del Instituto Geográfico Militar (IGM).

El trabajo arrancará una vez que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la proclamación de los resultados definitivos para la dignidad de binomio presidencial. Los integrantes del organismo electoral tenían previsto reunirse en la Delegación del Guayas desde las 11:00. Pero ayer en la noche cambiaron la locación hacia el ECU911 de Samborondón.

Rabascall-debate- faro

Carlos Rabascall debate con la sociedad civil y la academia ante la ausencia de Alfredo Borrero

Leer más

Esto, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) les remitió el certificado de que ya no existen más recursos contenciosos pendientes de resolución, luego de cerrar el reclamo del movimiento Pachakutik y su candidato Yaku Pérez.

Ayer, el CNE difundió el diseño de la papeleta que será utilizada en el balotaje y que fue trabajada entre los técnicos electorales y delegados de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) y la alianza CREO- PSC.

Se mostró la papeleta a los candidatos para que den su conformidad y no cometer errores.

Enrique Pita,
​vicepresidente del CNE

El documento tiene a la vista diferentes tonalidades de color rosado, pero también de gris. En el primer casillero aparece Andrés Arauz y Carlos Rabascall de la lista 1-5 y al lado Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la lista 21-6.

Pero también cuenta con seguridades, tales como las características para los billetes. También cuenta con microtextos y tintas de seguridad para impedir que puedan ser fotocopiadas. Hay un tercer nivel que solo está bajo conocimiento de quienes los elaboran y que según el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, son seguridades de tipo forense al que únicamente pueden acceder personas especializadas.

Comité- debates- CNE- Ejes

Cinco ejes y un bloque de preguntas entre los candidatos habrá en el debate presidencial

Leer más

En el pleno de hoy, también se sorteará el orden de aparición de las gráficas; ingreso y disposición física de los candidatos en el escenario y el orden de exposición del debate obligatorio que se celebrará mañana en Guayaquil.

Ayer, tanto Arauz como Lasso redujeron sus actividades de campaña para empezar a preparar sus intervenciones en el careo organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sus actividades de campaña fueron cortas y virtuales.