Actualidad

Paola Pabón continuará de 'vacaciones' en prisión

La prefecta de Pichincha es investigada tras las protestas de octubre. Su abogado pidió que no sea destituida.

prefectura pichincha
Los integrantes del Consejo provincial de Pichincha sesionó el 13 de diciembre de 2019.rené fraga

Paola Pabón seguirá siendo prefecta de Pichincha pese a no estar físicamente en el cargo. La funcionaria simpatizante del expresidente Rafael Correa permanece en prisión pero hoy, 13 de diciembre de 2019, el Consejo Provincial de Pichincha decidió que no será removida del cargo aunque su ausencia sobrepasa el límite legal establecido.

Paola Pabón

CIDH concede medidas cautelares a la prefecta Paola Pabón

Leer más

La decisión tiene como fundamento el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que determinó, días atrás, conceder medidas cautelares para la integrante de la revolución ciudadana. 

Por unanimidad, el Consejo de Gobierno de la Provincia de Pichincha se acogió a dichas medidas y, de paso, se ratificó en el encargo de las funciones de prefecto subrogante a Alexandro Tonello.

Paola Pabón María Paula Romo

El Estado garantizará la seguridad de Pabón, como pidió la CIDH

Leer más

Tonello, en declaraciones pasadas, aseguró que mantiene un contacto permanente con Pabón y por eso las decisiones en el gobierno seccional se hacen con la aprobación de la funcionaria.

La prefecta fue detenida luego de las manifestaciones de octubre por un supuesto delito de rebelión. Su abogado, el exasambleísta de SUMA y excandidato a la Vicepresidencia junto a Abdalá Bucaram, Ramiro Aguilar, expuso los puntos a favor de su defendida ante los integrantes del consejo provincial.