La pandemia de covid-19 está controlada en Ecuador, según el Gobierno

  Actualidad

La pandemia de covid-19 está controlada en Ecuador, según el Gobierno

La última semana se han presentado 336 casos de contagio a escala nacional

Coronavirus
Fotografía referencial de bioseguridad.Canva

La pandemia de la covid-19 está controlada en Ecuador, según anticipó este martes 4 de octubre el Ministerio de Salud Pública en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tras afirmar que la circulación del virus en el país es "muy baja".

Coe

La viruela del mono ya suma 142 casos en Ecuador y 92 personas en aislamiento

Leer más

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Francisco Pérez, consideró que en los actuales momentos existe una marcada tendencia a la baja de casos de contagio y que sólo se ha registrado una persona fallecida por la enfermedad en los últimos días.

Pérez informó que en la última semana se han presentado 336 casos de contagio a escala nacional, una cifra menor que permitirá descongestionar el Sistema Nacional de Salud.

"La pandemia está controlada en Ecuador, la circulación del virus es muy baja, así como los niveles de contagio", insistió el subsecretario.

Su colega Karla Flores, subsecretaria de Fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud, añadió que unos 7 millones de ecuatorianos han recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

thumbnail_DSC_0599

Se autoriza la venta individual de prueba rápida de COVID-19

Leer más

Pese a los altos niveles de inmunización, "exhortamos a la población a completar su esquema de vacunación", agregó la subsecretaria.

De su lado, el presidente del COE, Juan Zapata, que también es ministro del Interior, indicó que en los próximos días ese organismo encargado de atender la emergencia por la covid-19 se reunirá para analizar la nueva situación de la pandemia.

El COE solicitará a los entidades respectivas que se analice la posibilidad de eliminar varias medidas en vigencia para el ingreso de personas al país como la presentación del carné de vacunación con dosis completas, la prueba PCR negativa o la de antígenos de máximo 72 horas antes del viaje.

Dicho Comité analizará esa posibilidad en su próxima sesión plenaria que se desarrollará en el lapso de diez días, precisó el organismo.