Actualidad

Pancho Segura fallece a los 96 anos

El extensita Francisco Segura Cano falleció la noche del sábado 18 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 96 años, en Estados Unidos.

El guayaquileño se destacó en el mundo del tenis durante la década del 50. Al retirarse de esta actividad se dedicó a entrenar a otros deportistas.

Francisco Segura Cano, considerado uno de los mejores tenistas ecuatorianos de la historia, falleció a los 96 años la noche del sábado 18 de noviembre de 2017. El tenista —quien alcanzó en el Salón de la Fama de este deporte— residía en California (Estados Unidos) murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Nació en Guayaquil en 1921 y alcanzó su periodo de gloria en el tenis en la década del 50. Su trayectoria abarca títulos como el US Pro (1950, 1951, 1952); también cuatro subtítulos en Wembley Pro (1951, 1957, 1959 y 1960) y un segundo lugar en el French Championship (1946).

Segura —quien medía aproximadamente 1.60 metros— inició como pasabolas en el Guayaquil Tenis Club. Fue en ese lugar donde aprendió a jugar por su cuenta al ver a otros deportistas hacerlo.

En 1984, el también campeón bolivariano y sudamericano, ingresó al Salón de la Fama del Tenis Internacional: se convirtió en el único ecuatoriano en integrarlo por este deporte. Tras retirase de esta actividad, se dedicó a impartir clases. En la década del 70 también participó en partidos de exhibición y hasta en series como ‘Mi bella genio’.

La mañana de este domingo 19 de noviembre, las redes sociales se llenaron de mensajes que recordaban su legado deportivo. El tenista Andrés Gómez —ganador del Roland Garros de 1990— lamentó el deceso de Segura: “Muy apenado por la partida del Gran Pancho Segura! Tenis Mundial está de luto”, publicó el ‘zurdo de oro’ en su perfil de Twitter.

html
html