
Pancho Segura Cano cumplio 95 anos
Debíamos esta nota para quien ha sido uno de los más extraordinarios deportistas que este país ha visto en la rama del tenis de campo.
Nació en Quevedo, un 20 de junio de 1921. Su maravillosa habilidad y particular forma de tomar la raqueta a dos manos lo llevaron a estratos superiores, alternando con los mejores del mundo e iniciando su vida deportiva profesional, cuando por barco viajó de Guayaquil a Miami.
Integró la famosa “troupe” con los campeones profesionales de la época, como Pancho González, Jack Kramer y muchos más.
Dio cinco veces la vuelta al mundo en compañía, desde 1947, con la “gran banda” que encabezaba Pancho González.
Su vida se desarrolló siempre con éxito ante el público, que disfrutó de ver a este pequeño jugador, que con dos manos maravillosas ponía la pelota en cualquier sector de la cancha rival. Se casó en 1947 con Virginia Spencer, con quien tuvo a su hijo Spencer, quien también fue tenista, pero en la actualidad es uno de los abogados con mayor prestigio en los Estados Unidos.
Su segundo matrimonio fue con Beverly Moylan, quien lo cuida y atiende en los actuales momentos.
Este último 20 de junio lo llamé por teléfono y cruzamos pocas palabras debido a problemas de audición, que ambos ya tenemos. “¡Feliz día Pancho!”, le dije; a lo que él me contestó: “Gracias Rocky Twelve”.
Pancho sigue viviendo en su propiedad en el estado de California, y muy cerca de Los Ángeles. Al momento está en un intenso tratamiento médico, por problemas de movilidad y usa una silla de ruedas; es atendido diariamente por rehabilitadores profesionales.
Su personalidad debe estar grabada, en todos los corazones de quienes amamos al deporte y sobre todo respetamos y recordamos con sinceridad, a quienes hicieron tanto por nuestro Ecuador.