
No es un pajaro, no es un avion... es un hombre volador
El campeón de jet-ski se robó el show del Día Nacional de Francia, al sobrevolar París en su plataforma volante.
¡No, no es Superman! Es el campeón del mundo de jet-ski, el francés Franky Zapata, quien se robó el show del desfile anual del Día Nacional de Francia, este 14 de julio, al sobrevolar en una plataforma volante y con un fusil en la mano, las calles de París.
El artefacto, llamado ‘Flyboard’ fue inventado por el mismo Zapata. Está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten una autonomía de unos diez minutos. Es capaz de volar a 200 km/h y alcanzar dos kilómetros de altura.
Según la ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, “el ‘flyboard’ puede permitir pruebas para diferentes tipos de usos, por ejemplo, como una plataforma logística voladora o, de hecho, como una plataforma de vigilancia”.
Para este último uso, Francia está entrenando un nuevo cuerpo armado, especializado en operaciones aéreas y, eventualmente, espaciales.
Luego de capturar la imaginación del mundo, el ‘Flyboard’ volverá a los titulares el 25 de julio, cuando Zapata intente cruzar en él el Canal de La Mancha. Como su autonomía de vuelo es escasa, el éxito de la hazaña dependerá de una recarga de combustible en pleno vuelo.
Fier de notre armée, moderne et innovante. pic.twitter.com/DQvIfPolQf
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 14 de julio de 2019