Representantes de los estudiantes del colegio Raúl Clemente Huerta Rendón participan en la iniciativa.

Padres de familia se unen a brigadas de educacion vial

Con el programa ‘Guardianes del cambio’, una iniciativa de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se busca resguardar a los estudiantes.

Un chaleco y una paleta de ‘pare’ identifican a los ‘guardianes del cambio’, como se denomina a las brigadas de padres de familia de distintas unidades educativas de Guayaquil que son parte del programa de seguridad vial de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Este jueves 14 de noviembre de 2019, la unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM ‘graduó’ a la primera promoción: 21 representantes de los alumnos del colegio Raúl Clemente Huerta Rendón.

Hasta las instalaciones, situadas en la calle 10 de Agosto, entre Teniente Ledesma y Alfredo Valenzuela, llegaron autoridades encabezadas por la alcaldesa Cynthia Viteri para oficializar a los nuevos ‘vigilantes’.

▶ Lee también: “Nos acostumbramos a vivir entre tantos choques y heridos”

Tras una capacitación de 12 horas, los brigadistas serán un apoyo para la seguridad vial y antidelictiva en diferentes puntos de la ciudad. Se turnarán para la jornada matutina y vespertina.

Juan González alternará su labor como obrero de construcción con la de ‘guardián del cambio’. Dijo que ha sido testigo del atropellamiento de dos chicos, a escasos metros del plantel. “Tengo dos hijos y sería terrible si algo similar le sucede a ellos”, expresó.