Padres de familia acuden al edificio Makro a pedir explicaciones por la demora en la apertura del colegio José Peralta.

Padres de familia reclaman por la demora en la reapertura del colegio Jose Peralta

Representantes piden que sus hijos sean reubicados en el colegio porque la escuela donde reciben clases no cuenta con el espacio ni los equipos que requiere el bachillerato técnico.

Padres de familia y representantes del alumnado de diversas escuelas ubicadas en el Guasmo Norte y Central, en el sur de Guayaquil, acudieron este lunes a los bajos del edificio donde funciona la Subsecretaria de Educación, en el antiguo edificio Makro, de la avenida Plaza Dañín.

Ellos reclaman por la demora en la reapertura del colegio técnico industrial José Peralta y piden que sus hijos sean reubicados nuevamente en ese plantel, donde estudiaban 1.000 alumnos en dos jornadas.

Según los manifestantes, el colegio fue declarado en proceso de remodelación hace cuatro años, aproximadamente, y aún no reabre sus puertas. Desde entonces, los estudiantes estén recibiendo clases en una escuela del sector, que no cuenta con el espacio, mobiliario, laboratorio ni los equipos que requiere el bachillerato técnico.

Aducen que sus hijos solo reciben la parte teórica y que les falta la práctica. Los alumnos no tienen las herramientas necesarias para aprender. En la escuela donde están recibiendo clases solo hay una soldadora para 300 estudiantes.

Glenda Acosta, madre de familia, explica que su hijo ya tiene tres años desperdiciados, porque las clases en la escuela donde está asignado, no hay práctica.

“¿Qué pasa cuando salen con el título y quieren buscar un trabajo? No los van a aceptar porque no tienen los conocimientos adecuados. Como padres buscamos colegios así, técnicos para que en un futuro puedan trabajar a medio tiempo e ir a la universidad”, menciona la madre.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación indicó a EXPRESO que la remodelación en el citado plantel no ha sido recibida formalmente, porque no está totalmente concluida y porque han encontrado fallas en la contratación de las obras.