Un pacto para captar donantes

Como parte del objetivo de captar donaciones voluntarias de sangre, la Cruz Roja del Guayas presenta la campaña ‘Pacto de Sangre’, con la que se busca derribar los tabúes existentes alrededor de las donaciones, reforzando el vínculo afectivo, sobre todo de los jóvenes, generando conciencia de la importancia de las donaciones para incrementar su número y fomentar una cultura de donación en la ciudadanía guayaquileña, que permita seguir salvando vidas.

La campaña, que será el eje central de la comunicación del Banco de Sangre durante el año 2016, consta de las siguientes fases: Pacto de Sangre de la Amistad, por la Paz, por el Amor, por el Respeto.

Varias empresas y profesionales apoyan la iniciativa. Personalidades como Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club; padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil; Andrés Gushmer; el comandante Esteban Yépez; el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa; así como periodistas, atletas de élite, talentos de pantalla y actores que se han sumado a esta campaña.