Regreso. Manny sumó su tercer título mundial welter (acumula ya 8 en distintas divisiones). Volvió 210 días de su último retiro.

Pacquiao sigue vivo

El boxeador filipino Manny Pacquiao tuvo otro regreso triunfal a los cuadrilátero tras derrotar, por decisión unánime, al méxico-estadounidense Jessie Vargas a quien le arrebató el título mundial de peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (O

El boxeador filipino Manny Pacquiao tuvo otro regreso triunfal a los cuadrilátero tras derrotar, por decisión unánime, al méxico-estadounidense Jessie Vargas a quien le arrebató el título mundial de peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea disputada a 12 asaltos, en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas, fue toda una exhibición de Pacquiao. Los tres jueces, encabezados por Dave Moretti, Glenn Feldman y Glenn Trowbridge, dieron cartulinas con puntuaciones de 114-113, 118-109 y 118-109.

“En cada uno de los asaltos mi objetivo no fue otro que dejarlo nocaut, pero estoy feliz por la manera cómo he boxeado durante toda la pelea”, declaró Pacquiao, de 37 años, al final del combate.

Y es que el del sábado pasado fue el regreso del boxeador asiático, quien estuvo alejado de los cuadriláteros 210 días, cuando derrotó al local Timothy Bradley en abril pasado y tras la derrota sufrida ante Mayweather en mayo de 2015.

Precisamente la gran atracción de la velada fue ver sentado al lado del cuadrilátero a Mayweather Jr., acompañado por su hija. Pacquiao lo había invitado y este aceptó. Al terminar la pelea el filipino celebró en esa esquina del ring a lo que el norteamericano ni se inmutó y solo lo observó tranquilo.

El púgil y también senador filipino reiteró que seguirá en el boxeo mientras los aficionados quieran verlo y demuestre que puede dar el mejor espectáculo. “Ahora regreso a Filipinas para seguir con mi trabajo”, dijo el nuevo campeón del peso welter.

En su línea de discreción, Many no quiso hacer ninguna valoración o dar pista de que cual podría ser el próximo rival tras mencionarle posibles nombres como los de Terrence Crawford o Mayweather, los púgiles con más nombre que podrían presentar una gran cartelera en su siguiente duelo.