Actualidad

Paciente con COVID-19 recibe el alta en hospital de Cuenca

El paciente, con antecedentes de movilidad, se convierte en el primero con la enfermedad en ser dado de alta en esa casa de salud.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 22.04.07
El paciente permaneció aislado durante 14 días en el Área de Infectología de la casa de salud.Cortesía

Un paciente que había sido diagnosticado con COVID-19 fue dado de alta este jueves 26 de marzo. Se trata de un hombre de 33 años que estaba internado en el Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca.

coronavirus-ecuador-casos-covid-19-muertos-infectados-quito

Coronavirus en Quito: dan de alta hospitalaria a cinco pacientes

Leer más

El paciente, con antecedentes de movilidad, se convierte en el primero con la enfermedad en ser dado de alta en esa casa de salud. 

Antes de ser ingresado en este hospital estuvo en Bahahoyo y Guayaquil, de acuerdo con un comunicado del IESS. El hombre permaneció aislado durante 14 días en el Área de Infectología donde le practicaron las pruebas respectivas que lo determinaban como positivo para coronavirus.

Juan Carlos Miliback, gerente del Hospital José Carrasco Arteaga, indicó que después de que los médicos del IESS comprobaran su mejoría, el paciente pudo ir a su casa donde permanecerá en aislamiento durante 14 días más, como medida preventiva.

Miliback también destacó que este tipo de buenas noticias se tienen que multiplicar en Ecuador. El Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, cuenta con un plan de contingencia para atención a personas con sintomatología respiratoria.