Actualidad

Pachakutik va a las urnas para elegir al comité ejecutivo provincial del Guayas

Al menos 540 personas del movimiento han sido acreditadas para sufragar. En el proceso participan cuatro listas. Se realiza en Guayaquil. 

ELECCIONES DE PACHACUT (7472534)
Sufragio. El proceso se desarrolló desde la mañana de este sábado 18 de diciembre, en el Colegio de Arquitectos del Guayas. Miguel Canales / expreso

Al menos 540 personas han sido acreditas para participar en las elecciones internas del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, que busca elegir al comité ejecutivo provincial del Guayas. En la papeleta figuran cuatro listas, conformadas por 23 integrantes cada una.

La jornada inició a las 10:00 de este sábado 18 de diciembre de 2021, en la sede del Colegio de Arquitectos del Guayas, situado en la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil. No hubo mayores incidentes, pero sí una larga columna de votantes que fueron ordenados por agentes de la Policía Nacional, quienes se ubicaron en la puerta principal del edificio.

Palmira Paredes, secretaria del Tribunal Electoral Nacional de Pachakutik, detalló a EXPRESO que el proceso democrático se ha cumplido de acuerdo al calendario electoral, y contó la veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas. 

Pachakutil- 100 días- reunión

Pachakutik y UNES reaccionan ante el congelamiento de los combustibles

Leer más

"Están los delegados de las mesas y de cada una de las listas que fueron calificadas. La votación será hasta las 15:00 aproximadamente", agregó Paredes, al recordar que la proclamación de los resultados se dará pasadas las 17:00 de este sábado 18. 

La cuenta de Facebook del Movimiento se refirió al proceso en una publicación. "Nos mantenemos firmes y unidos en la diversidad, como nos caracteriza a quienes somos parte de la bandera del arcoiris de nuestro glorioso Pachakutik. Seguimos fortaleciendo nuestra organización en territorio y viviendo una fiesta democrática", se detalló.