Iza es la tercera figura anunciada para participar por la Presidencia de Ecuador.
Iza es la tercera figura anunciada para participar por la Presidencia de Ecuador.cortesía

Pachakutik confirma a Leonidas Iza como precandidato presidencial

Iza es actualmente presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador

"Es real", dijo Guillermo Churuchumbi, coordinador nacional del movimiento político Pachakutik (PK) sobre la designación de Leonidas Iza como eventual candidato presidencial para las elecciones de 2025.

"Designar al compañero Leonidas Iza como pre candidato presidencial para las elecciones de 2025", es la séptima resolución política que adoptó la Convención Regional de la Costa de PK, el 17 de febrero de 2024 en Guayaquil.

Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.

El transporte público y comercial podrá pasar la revisión vehicular solo en Quito

Leer más

En ese encuentro contó con la presencia de Pedro Granja, jurista que el Partido Socialista Ecuatoriano anunció como su postulante para Carondelet el 16 de febrero.

Iza es actualmente presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie). Lideró el paro nacional, por parte del movimiento indígena, en junio de 2022 y fue parte del proceso de diálogo con el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

Otra de las resoluciones de la regional de PK es "rechazar el uso que hace el Gobierno nacional y varios politicos de la situación de violencia y miedo de la ciudadanía producida por la violencia de los grupos de delincuencia organizada y narcotráfico, para aplicar políticas de shock, tales como privatizaciones, reducción de la inversión del Estado, reducción de impuestos a grandes empresarios, firmar acuerdos militares con potencias extranjeras, elevación del IVA, perjudicando a los sectores populares".

El plan de Gobierno tiene que sostenerse en el debate, en la lucha, la movilización, apunta la octava resolución. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO