Quito

Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.
Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.Ángelo Chamba/ EXPRESO

El transporte público y comercial podrá pasar la revisión vehicular solo en Quito

Esta reforma entrará en vigencia en 2024. Buses, taxis, camiones, camionetas, así como unidades de transporte turístico y escolar deberán cumplirla

Este 20 de febrero de 2024, el Concejo Metropolitano aprobó, con 19 votos a favor, la Ordenanza Reformatoria sobre la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Con la reforma, el transporte público y comercial que trabaje en Quito deberá aprobar este trámite exclusivamente en la capital. Antes lo podían hacer en cualquier cantón del país.

Lea también: Mingas en barrios para prevenir riesgo por las lluvias

María Fernanda Racines, vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de Movilidad, señaló que las operadoras "estaban pasando las RTV en otros cantones, lo que pone en peligro la vida de la ciudanía”. Puso como ejemplo el siniestro que ocurrió en Miravalle. En ese caso el bus pasó la revisión en un cantón distinto.

Las personas reportaron que una fuerte congestión afecta a los usuarios de esa vía, que conecta Quito con los valles

Paso Cumbayá - Quito, suspendido por siniestro de dos autos

Leer más

De su parte, el alcalde Pabel Muñoz dispuso al Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que inmediatamente elabore un oficio circular para las operadoras del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) hablando sobre la reformatoria y la vigencia irrestricta de la Ordenanza, a partir de este momento, y la realización de controles preventivos.

Según el secretario de Movilidad, Alex Pérez, la capacidad de los Centros de RTV (CRTV) en el DMQ alcanza para obligar a esta revisión. “Se incrementó el horario de 07:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 12:00 para mayor oferta con una capacidad diaria de 3.500 revisiones”, indicó.

Agregó que se trabaja en la implementación de un nuevo modelo de gestión, coordinación con el transporte público y comercial para preferencia y la actualización de la plataforma de reserva de turnos.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.57.17

Audiencia de juicio contra Jorge Yunda se aplaza para el 27 de febrero

Leer más

La ordenanza municipal, que obliga a que buses, taxis, camiones, camionetas, así como unidades de transporte turístico y escolar, realicen la revisión técnica vehicular en Quito entrará en vigencia en 2024.

El texto normativo también reforma los artículos 2973 al 2975 del Capítulo IX de la Emisión, Renovación, Modificación, Suspensión, Terminación, Revocatoria y Transferencia de la Habilitación Operacional; el artículo 3001 del Capítulo XVI Suspensión, Multa, Retención del automotor, Clausura del establecimiento y Jurisdicción coactiva y el artículo 3513 de la Sección XII Disposiciones Generales del Código Municipal para el DMQ.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!