Pablo Romero
Pablo Romero

Pablo Romero, exjefe de la Senain, deberá regresar a la cárcel

Una jueza de Yaguachi revocó la medida cautelar que permitió que Pablo Romero salga de la cárcel

El exsecretario de la Senain, Pablo Romero Quezada, debe volver a prisión, a cumplir su condena por secuestro. Así lo dispuso la jueza de Yaguachi, Kary Vargas Alvarado, la misma que revocó el goce de los derechos políticos que le fueron devueltos a Jorge Glas, exvicepresidente sentenciado por los casos Sobornos y Odebrecht.

Corte Nacional

La Corte Nacional ratifica sentencia por secuestro contra exdirector de la Senain

Leer más

(Lea también: Alias Alan, el líder criminal que quedó en libertad tras beneficio penitenciario)

Vargas revocó las medidas cautelares a Romero, que fueron otorgadas por el juez Jhon Rodríguez, hoy destituido, porque supuestamente su vida estaba en peligro, tenía derecho a la salud y desde la cárcel no podía cumplir un tratamiento médico.

WhatsApp Image 2022-02-17 at 16.52.42

Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia del correísmo, salió de prisión

Leer más

La jueza Vargas determinó que las medidas cautelares ya cumplieron con la finalidad de precautelar la vida, por lo que otorgó 24 horas para que Romero se presente en la Cárcel de Varones N° 2 de Quito, en el plazo de 24 horas. Caso contrario ordenará su captura. También pidió a Migración que se le impida salir del país.

(Lea también: Los chats de Norero y Jordán revelaron un millonario lote en Samborondón)

La jueza Vargas, de Yaguachi, también se pronunció este 18 de marzo de 2024 sobre las medidas cautelares concedidas al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por los casos Odebrecht y Sobornos.

Al igual que Romero, las medias cautelares de Glas fueron concedidas, en 2023, por el ahora destituido juez Jhon Rodrígez, de Yaguachi. En su momento, el exvicepresidente incluso tuvo la posibilidad de participar en las presidenciales anticipadas de agosto  2023, pero rechazó la nominación de la dirigencia de la Revolución Ciudadana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!