Actualidad

Precandidato presidencial propone que menores de 25 años no tengan más de 2 hijos

Óscar Brito lanzó su precandidatura en Guayaquil. También propone eliminar el voto obligatorio y los subsidios a la gasolina y gas

brito
Óscar Brito presentó su precandidatura presidencial para las elecciones 2021 en Guayaquil.Alfonso Albán / EXPRESO

Óscar Humberto Brito Guillén quiere ser presidente. Hoy, 10 de marzo de 2020, presentó su precandidatura a la Presidencia como un aspirante independiente. El desconocido nombre en la política nacional lo primero que aseguró es que participará en las próximas elecciones sin auspicio de ninguna organización política. Antes de que le cuestionaran la base legal de aquella decisión, esgrimió que la Constitución ampara los derechos de elegir y ser elegidos y además que ninguna norma jurídica podrá restringir el contenido de los derechos y las garantías constitucionales.  

Mucha gente me dice que no tengo partido político, es cierto, tampoco quiero tenerlo.

Óscar Brito, precandidato presidencial. 
nota alfonso

Elecciones primarias, un saludo a la bandera

Leer más

Así de sorpresiva como es su precandidatura, también lo son sus propuestas: eliminar los subsidios a los combustibles y al gas, desmonopilizar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dar apertura a la inversión extranjera y financiera, venta de toda empresa pública que no genere utilidades, ministerios con objetivos y programas de trabajo, ley para que las personas menores a 25 años no tengan más de dos hijos (solo por 5 años), eliminación del voto obligatorio, y los ministros serán nombrados de entre los mejores profesionales o servidores públicos que hagan méritos. 

Las próximas elecciones, de acuerdo a lo planteado por el Consejo Nacional Electoral, serán el 7 de febrero. Pese a que la ley electoral no contempla la presentación de candidaturas de forma independiente (es decir sin el auspicio de una organización política), Brito considera que la Constitución ampara su intensión. Como él, existen otros nombres que rondan la papeleta electoral para la Presidencia como: Jaime Nebot, Guillermo Lasso, Andrés Páez, Jaime Vargas, Leonidas Iza, Pierina Correa, Carlos Rabascall, entre otros.