Actualidad

Ortega duro poco mas de seis meses en Ambiente

Los cambios en el Gabinete del Gobierno siguen. El último, en el Ministerio del Ambiente: Daniel Ortega renunció al cargo. Su reemplazo fue nombrado inmediatamente.

Experto. Daniel Ortega tiene una especialización en políticas ambientales

Los cambios en el Gabinete del Gobierno siguen. El último, en el Ministerio del Ambiente: Daniel Ortega renunció al cargo. Su reemplazo fue nombrado inmediatamente.

Se trata del arquitecto Walter García Cedeño, según consta en el decreto presidencial que firmó ayer el presidente Rafael Correa. Ortega estuvo en el cargo desde noviembre de 2015.

Semanas atrás, el exfuncionario denunció un presunto incumplimiento de la norma ambiental en las descargas de residuos en el estero Salado de Guayaquil. Esto está a cargo de Interagua.

“Gracias Mashi Rafael por permitirme servir a la Patria. Mi reconocimiento a los funcionarios de Ambiente y a las juventudes del Ecuador”, escribió la noche de ayer en la red social Twitter, a modo de despedida

En el documento no se detalla el motivo de la renuncia, pero se agradece “por los valioso y leales servicios prestados a la República del Ecuador”.

El viernes, en cambio, se nombró a Santiago León como ministro de Industrias y Productividad. Esta cartera estuvo a cargo de Eduardo Egas, hasta mayo pasado.

Tras su renuncia, el presidente Correa nombró temporalmente a Vinicio Alvarado, quien también es ministro coordinador de la Producción.

Desde inicios de año, Correa ha realizado varios cambios en su gabinete ministerial. En mayo nombró a Lídice Larrea Viteri como ministra de Inclusión Económica y Social, Juan Carlos Cassinelli fue a Comercio Exterior, Raúl Vallejo dirige Cultura y a la exgobernadora de Manabí, Susana Dueñas, como secretaria de Gestión de Riesgos. CRR