SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Todo el oro para Landazuri

La velocista esmeraldeña no podía esconder su felicidad a pesar del cansancio. Marizol Landázuri ganó cinco medallas de oro en el circuito del Gran Prix Internacional, en 18 días.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La velocista esmeraldeña no podía esconder su felicidad a pesar del cansancio. Marizol Landázuri ganó cinco medallas de oro en el circuito del Gran Prix Internacional, en 18 días.

La ecuatoriana, de 25 años, es la primera atleta en la historia que logra cinco títulos en este circuito sudamericano. Su nombre quedó grabado en las ediciones de Ecuador, Argentina, Chile (2) y Perú.

Ella toma con sencillez este récord corriendo los 100 metros planos. “Yo no tenía ni idea de eso. Cuando me enteré, me sentí orgullosa porque dejé bien en alto el nombre del país”, dijo ayer a EXPRESO.

Nunca olvidará, aseguró, lo sucedido en Cuenca, el 26 de marzo pasado. Aquí ella fue primera y puso la marca en los 100 metros lisos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016. Paró el cronómetro en 11 segundos y 26 centésimas. El crono exigido por la Federación Internacional de Atletismo es de 11:30.

Su reto es parar el reloj en 11 segundos. Está consciente que para ello se necesita mucho sacrificio. “Ahora viene lo más complicado hasta llegar a Río de Janeiro”, subrayó.

La destacada atleta llegó la tarde del lunes de Lima y ayer en la mañana ya estuvo entrenando en la pista de Los Chasquis, en Quito. A su paso recibía las felicitaciones de sus compañeros atletas. La múltiple campeona se estrechó en un fuerte abrazo con el técnico Nelson Gutiérrez.

Reconoció que el entrenador cubano ha sido pilar fundamental en su crecimiento deportivo. “Llegó un momento que me estanqué en la marca y dije hasta aquí llegué. Inclusive, hice las maletas para regresar a mi casa. En esos momentos difíciles estuvo el profesor Gutiérrez para levantarme anímicamente y aquí me tienden aún”, recordó .

Marizol Lanzáduri es de Esmeraldas, representa a Guayas y se prepara en Pichincha, desde enero del 2015.

El fin de semana viajará a Esmeraldas a visitar a sus padres Ignacio Landázuri y Herenia Benítez. A ellos no los ve desde hace tres meses. “ Voy a celebrar en mi tierra con bolones de verde y encocado de pescado”, mencionó dibujando una sonrisa.

“Quise salir corriendo a Ecuador”

Marizol Landázuri se encontraba en Perú cuando se registró el terremoto en Ecuador, el sábado pasado. “Yo no sabía nada. Una amiga peruana me dio la mala noticia del terrible sismo. De inmediato quise comunicarme por teléfono con mis padres y hermanos que están en Esmeraldas. Me fue imposible. Creo que entré en pánico. Quise salir corriendo a Ecuador”, contó ayer a EXPRESO. Recién al siguiente día pudo conocer, por Facebook, que su familia se encontraba bien.

tracking