Orense y Liga de Portoviejo jugarán la próxima temporada en la serie A de LigaPro.

Orense es el nuevo campeon de la Serie B

El equipo de Machala igualó 2-2 ante Liga de Portoviejo, pero el resultado de la ida lo consagró victorioso.

Orense se consagró como campeón de la serie B de LigaPro, tras empatar 2-2 con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, la tarde de este sábado 14 de diciembre de 2019, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

La vuelta olímpica se dio gracias a la victoria 1-2 que consiguió en el partido de ida de la final, jugado el pasado miércoles en el Reales Tamarindos.

El equipo de Machala empezó a ratificar su favoritismo a los 13 minutos, cuando anotó Luis Carlos Espínola. De todas maneras la Capira respondió tres minutos después con el tanto de Michael Jackson Quiñónez.

▶Lee: ¡Independiente Juniors tiene ‘prohibido’ ascender a la Serie A!

Después de esos goles el partido fue muy cerrado, con una visita que intentó por todas las formas, pero que no consiguió ponerse en ventaja.

El partido volvió a abrirse solo a cinco minutos del final, cuando Justin Alman consiguió el segundo tanto para el conjunto local. Ese gol liquidó el pleito. Si bien Kevin Ushiña puso de nuevo el empate a los 93, no hubo tiempo para más y empezó la fiesta en Machala.

Orense y Liga de Portoviejo jugarán la próxima temporada en la serie A de LigaPro. Ocuparán las plazas dejadas por Fuerza Amarilla y América de Quito.