La ordenanza incluye la prohibición para toda empresa de espectáculo que tenga delfines en cautiverio, destinados para ser atractivos turísticos.

Ordenanza declara a Guayaquil libre de delfinarios

Varias fundaciones acompañaron a la alcaldesa Viteri en la sesión municipal.

En sesión ordinaria de este jueves 29 de agosto, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó, por unanimidad, la ordenanza que declara al cantón libre de delfinarios. La norma incluye delfines y ballenas.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri y se desarrolló en el Salón de la Ciudad. La ordenanza incluye la prohibición para toda empresa de espectáculo que tenga delfines en cautiverio, destinados para ser atractivos turísticos.

En la sesión también participaron las fundaciones Rescate Animal Ecuador, Movimiento Animalista Nacional y Sea Shepherd Conservation Society Ecuador.

“Tenemos la esperanza de que ustedes van a llevar ahora la bandera de esta lucha y que va a ser la primera ciudad del país que se declare libre de delfinarios y parques acuáticos. Esperamos que el resto de las ciudades, ya sea en la sierra o la costa, sigan el ejemplo”, manifestó a la sala Cristina Cely, de Shepherd Conservation Society Ecuador.

La alcaldesa Viteri ofreció su apoyo al cuidado y rescate de ballenas y delfines incluidos en la norma aprobada. Con esta ordenanza, Guayaquil se convierte en la primera ciudad libre de delfinarios en el territorio nacional.