Óptima El sedan híbrido de kia 2017 llegó a revolucionar

Optima El sedan hibrido de kia 2017 llego a revolucionar

Kia Motors presentó en el mercado ecuatoriano el nuevo Kia Óptima Híbrido 2017, modelo que fue rediseñado por completo en su cuarta generación y cuya principal novedad es su nuevo sistema de propulsión híbrida que mejora íntegramente el consumo de combustible.

Con un motor compacto de 2.0 litros, cuatro cilindros y una fuerza estimada de 154 caballos de fuerza, la nueva joya de la marca surcoreana ofrece una fuerza de producción total combinada de 193 caballos llegando a 6.000 revoluciones por minuto (rpm).

Dotada de un generador de arranque híbrido con una versión mejorada, el Óptima incorpora una transmisión de seis velocidades que, junto a un motor eléctrico de 38 kW, proporciona una fuerte aceleración.

Uno de los aspectos más relevantes de este modelo es el frenado regenerativo que captura la energía cinética producida al bajar la velocidad o al frenar para convertirla en electricidad, beneficio que sirve para recargar la batería dejando como resultado una mayor eficiencia del vehículo.

A la interna, el Óptima posee funciones avanzadas como la llave inteligente, un cargador de teléfono sin cables sueltos, monitoreo de parqueado y el sistema de conectividad de última generación. A más de su sistema de navegación mejorado combinado con el de audio de sonido envolvente que incluye 10 altavoces y un amplificador digital de 630 vatios.

El espacio para los pasajeros es más grande y más cómodo posee una cabina innovadora y funcional que está bien equipada con un panel de instrumentos específicos que utiliza materiales suaves al tacto. En su diseño sobresalen los detalles y la comodidad del asiento que reduce las vibraciones, que además calienta o ventila.

Para ayudar a proteger a los ocupantes y reducir potenciales daños en caso de una colisión, se ha equipado con dos airbags frontales, dos laterales y dos laterales de cortina, así como uno para la rodilla del conductor.

Con todo lo antes expuesto, y la garantía de 7 años o 150.000 km, Kia le apuesta todo al modelo que desde ya empieza a marcar los cambios que la marca tiene previsto para sus vehículos 2017, siendo el confort y la tecnología sus aliadas.